MONDAY 23 MARCH 2020


GOOD MORNING!!☀




La profesora Belén ha querido compartir con todos nosotros un mensaje de ánimo, esperanza y solidaridad.  YO ME QUEDO EN CASA. 
Os dejo el enlace:
https://youtu.be/OfkdkEX9PvQ


CORRECCIÓN DEL DÍA 18 de MARZO  de 2020






LENGUA
1. Entra en el enlace y completa el juego de Ortografía de b/v.


     Luego copia esas frases correctas en el cuaderno.

2.  Entra en el enlace  y juega a clasificar las palabras según sean AGUDAS LLANAS O     ESDRÚJULAS . Luego cópialas en el cuaderno ya clasificadas correctamente.


https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/ejercicios-agudas-llanas-esdrujulas

3. LECTURA COMPRENSIVA
Lee con atención y copia las preguntas y contesta las en el cuaderno.





EDUCACIÓN FÍSICA 

Seguid las tareas propuestas por la profesora Toñi. Os las recuerdo a continuación:


Durante estos días de encierro es difícil realizar actividades físicas de manera práctica, pero no imposible. Como actividades teóricas se proponen las siguientes, organizadas por niveles:

3º y 4º curso: buscar información sobre qué son los juegos cooperativos (internet, preguntar a adultos, libros, juegos de clase….etc) y escribir en un folio dos juegos cooperativos, acompañados de un dibujo, explicando cómo se juega, cuáles son sus reglas, qué material se necesita, dónde se juega…etc. Entregar a la vuelta al profesor/a de E. Física.

Como sugerencias para realizar alguna actividad física en casa, existen en Youtube vídeos que os pueden servir para realizar ejercicio y levantarnos del sofá.
- para 3º y 4º curso: hay vídeos para bailar “zumba kids” y “just dance” y vídeos de ejercicios físicos “kids workouts”

Si os atrevéis, os animamos a que os grabéis en familia bailando la canción de ”Madre tierra” de Chayanne  https://www.youtube.com/watch?v=yPGjM6df9jc   y luego lo vemos en clase. Y si conseguimos que varios hagáis el vídeo, realizaremos un recopilatorio con todos.
También os recomendamos si tenéis en casa bici estática darle un ratito a los pedales, subir y bajar las escaleras de vuestro edificio (sin tocar la barandilla), aprender a realizar juegos de coordinación con vasos (buscar en Youtube)ver pelis en familia (Campeones, Billy Elliot, Futbolín….), juegos de palmas (preguntar a los padres que seguro que ellos se saben alguno de cuando eran pequeños).



ENGLISH

VIDEO

             




ANSWER THE QUESTIONS ABOUT THE VIDEO

1. What’s the boy’s name?
. Alice
.Ollie
2. What can Ollie see?
. A ghost
. A monster
.A dragon
3. What’s the matter to Ollie?
.He is happy
.He is angry
He is sad
4. The wizard dives a .......................to Ollie.
5. What can Ollie draw?
How many legs has the monster got?


PLAY








SCIENCE

ESTUDIA LAS DEFINICIONES DEL TEMA ENERGY E INTENTA COMPRENDERLAS Y MEMORIZARLAS. EN ESTE ENLACE:

https://quizlet.com/es/214880982/natural-science-unit-8-energy-flash-cards/


VALORES (a realizar a lo largo de la semana)

Los alumnos deberán de ver el corto de "cuerdas", su link es:

Una vez visto el corto, deberán de realizar un resumen y una reflexión personal. Al terminar, deberán de enviar su trabajo al correo



RELIGIÓN  (a realizar a lo largo de la semana)

VIDEO SOBRE LA CUARESMA

https://youtu.be/Mhhg3sxjTaY










Comentarios