FRIDAY




October 2nd 2020

UNIT 1 MCHINES

QUÉ VAMOS A PRENDER



LEEMOS EL VOCABULARIO DEL TEMA


VIDEO MACHINES

AQUÍ OS DEJO EL TEMA COMPLETO EN INGLÉS  Y EN ESPAÑOL. VAMOS ESTUDIÁNDOLO POCO A POCO, NO TODO HOY, SINO A LO LARGO DE LA SEMANA. NOS AYUDAMOS DE LOS VÍDEOS DADOS

1,PRESENTACIÓN EN ENGLISH


COPIA EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE LÁMINA. ESTUDIA LOS DIFERENTES TIPOS DE MÁQUINAS : LEVER, PULLEY INCLINED PLANE. ......PALANCA, POLEA, PLANO INCLINADO.





2. PRESENTACION EN CASTELLANO

https://api.oxfordpremium.oupe.es/title/2bb62c13-bdbd-4ad3-84e4-7c860fa241fa/resource/be963b0c-9c20-42ec-a5ef-9253d988a0a2

3. HOY VEMOS SOLO LAS CUATRO PRIMERAS LÁMINAS 

http://prod.oupe.es/books/43a6fd25-0539-45ba-a7cd-58e28c98397e/








CORREGIMOS FICHAS DÍA ANTERIOR


CUADERNILLO NUEVO DE ENGLISH. Lo reparto en clase.

CORREGIMOS FICHAS ANTERIORES

FICHAS DE REPASO



September 18th 2020

DEBERES DEL FIN de SEMANA 
LENGUA
1. TERMINA LAS FICHA DADA  VIERNES. ESTUDIA EL VÍDEO DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS 
SCIENCE
ESTUDIA EL SIGUIENTE VOCABULARIO Y MEMORÍZALO.
CORONAVIRUS VOCABULARY
VIRUS...virus
MICROORGANISM....microorganismo
FLU.....gripe
COLD...resfriado
REPRODUCTION... reproducción 
VACCINE....vacuna
MEDICINE....medicina
DISEASE.....enfermedad
SCIENTIST....científico 

ESTUDIA LAS NORMAS DEL CORONAVIRUS EN INGLÉS EN EL APARTADO HEALTHY HABITS EN ESTE  BLOG.


1. Tengamos claro qué es un virus Y por qué no es un ser vivo. Míralo y escucha en ambos idiomas. Atento/a a los vídeos que te ayudarán a contestar a las preguntas.
QUÉ ES UN VIRUS?

WHAT IS A VIRUS?



2. ESCRIBE CON TUS PALABRAS QUÉ ES UN VIRUS. 
Un virus es un microorganismo.
3. ES UN SER VIVO?  No  
  POR QUÉ? 
Porque no cumple la función vital de reproducirse por sí mismo, sino que precisa otro ser vivo hospedador para poder reproducirse.
4. QUÉ HACE UN VIRUS PARA REPRODUCIRSE?
 Entra en un ser vivo hospedador y lo infecta. Dentro puede hacer réplicas de sí mismo.
5. CÓMO  PODEMOS PROTEGERNOS DE LOS VIRUS?
Manteniendo la distancia de seguridad con otras personas, a 1,5 metros.
Lavarnos las manos muy a menudo.
Desinfectar nuestras manos y otros enseres con gel hidroalcohólico.
Llevar siempre la mascarilla puesta.
Taparnos la boca con el brazo al toser o estornudar.



1. REALIZA LA PORTADA DE ENGLISH EN EL CUADERNO DE INGLÉS. DECÓRALO CON DETALLES TÍPICOS DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA Y CON SÍMBOLOS QUE TE GUSTEN.

2. Repasa los conceptos básicos de cursos anteriores.

http://englishceoantigua.blogspot.com/p/activities-4.html

http://englishceoantigua.blogspot.com/p/picture-dictionary.html


EXTENSION 

1. LEE EL CUENTO SOBRE EL CORONAVIRUS EN INGLÉS.

2. ESCRIBE LAS PALABRAS NUEVAS QUE HAS APRENDIDO

Y TRADÚCELAS.


 










REPASAMOS SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS.






Comentarios